Logo Bogot mejor para todos

Subred Integrada de Servicios de Salud
SUR E.S.E

Logo Subred SUr E.S.E

Usted está aquí

La defensora del Ciudadana de la Subred Sur E.S.E. por resolución  Resolución 0502  de Mayo 2017 “Por medio de la cual se estructura el Sistema de Defensor al ciudadano”.

DEFENSORA DEL CIUDADANO
DRA. MARTHA PATRICIA APONTE BERGARA
UBICACIÓN: SEDE ADMINISTRATIVA  TRANV. 44 No.51B-16 
TELÉFONO DE CONTACTO: 4853551 EXT.128

 

FUNCIONES:
·        Protección de los  derechos de la ciudadanía.
·        Obtención de respuesta y resolución de requerimiento.
·        Establecer mecanismos de participación en el diseño y prestación de los servicios de la entidad.
·        Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos ciudadanos.
·        Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la entidad, así como el cumplimiento de la normatividad en relación con la atención y prestación del servicio a la ciudadanía, haciendo seguimiento y verificando su cumplimiento.
·        Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que permitan el posicionamiento estratégico de la dependencia de atención a la ciudadanía en su entidad.
·        Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, en el marco de lo establecido para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS.
·        Realizar el seguimiento estratégico al componente de atención a la ciudadanía y a los planes de mejoramiento y acciones formuladas para fortalecer el servicio a la ciudadanía en su entidad.
·        Velar por el cumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad, para dar una respuesta de fondo, lo cual no quiere decir que siempre será en concordancia a las expectativas de los ciudadanos.
·        Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de la función asignada.