Logo Bogot mejor para todos

Subred Integrada de Servicios de Salud
SUR E.S.E

Usted está aquí

Versión para Imprimir Enviar por Email

La Subred Sur a la vanguardia digital

Por: MasterWeb
Publicado el: Junio 2018

La implementación de la política de Gobierno Digital ha generado grandes beneficios para los usuarios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

La política de gobierno digital consiste en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC para el servicio a la comunidad, entre las muchas ventajas las más importantes son:

  • El usuario puede acceder a trámites y servicios de manera fácil, segura, ágil y oportuna.
  • En la Subred Sur el manejo de la información  se realiza garantizando su seguridad, almacenamiento, conservación y preservación electrónica.
  • La participación ciudadana se ha fortalecido gracias al acceso de la información pública  y la implementación de medios de escucha en canales digitales como en la página web y las redes sociales de la institución.   
  • Gracias a la creación de portales públicos es posible publicar los gastos de los funcionarios públicos y saber en qué se invierten los recursos.
  • A través de servicios en línea es posible gestionar muchos trámites, lo cual abarata los costos y optimiza los tiempos de nuestros usuarios, pues están siempre disponibles, sin filas.
  • La unificación y digitalización de las historias clínicas permiten un funcionamiento en red para que los usuarios sean atendidos sin barreras en cualquiera de nuestras unidades de servicios de atención en salud.
  • Se implementó el Call Center único en el distrito para la asignación de citas, con el fin de facilitar los trámites y la atención de los pacientes y usuarios.

Es así como el uso y la actualización de la tecnología en la Subred Sur está al servicio de los ciudadanos, disminuyendo las filas, los trámites, respetando el tiempo de los usuarios y mejorando la calidad de vida de los habitantes del sur de Bogotá.

Filtro de noticias