Para fortalecer la atención a los niños y niñas en la ciudad, la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte realizaron la reapertura del servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Engativá, con una inversión aproximada de $ 600 millones.
La unidad, que cumple con todas las normas vigentes de habilitación, cuenta con ocho camillas de observación pediátrica y un consultorio médico, además de una sala de reanimación y procedimientos para la atención integral en salud de los niños, niñas y adolescentes residentes en las localidades del norte de la ciudad.
“La Subred realizó la adecuación del servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Engativá para que los pacientes reciban una atención en salud con enfoque poblacional-diferencial y basada en estándares de calidad, en condiciones de confort y humanización”, aseguró Victoria Eugenia Martínez, gerente de la Subred Norte.
Las nuevas instalaciones contarán con el talento humano necesario, calificado y con experiencia en atención pediátrica, entre ellos médicos generales, pediatras, terapeutas respiratorios y personal de enfermería.
“Estamos seguros de que la ubicación estratégica del Hospital de Engativá nos permitirá prestar una atención por urgencias oportuna e integral a los pacientes pediátricos que lo requieran, cumpliendo con las expectativas de la comunidad por recibir un servicio con experiencia en el cuidado de su salud”, indicó Gerson Bermont, secretario Distrital de Salud.
Esta renovación no solo representa un avance en términos de infraestructura para la atención infantil, sino que también fortalece a la red pública distrital en el marco del nuevo modelo de salud de Bogotá MAS Bienestar.