Comunicado conjunto a la opinión pública

Comunicado conjunto a la opinión pública

Sobre una denuncia de presunta violencia sexual a una estudiante de una institución educativa de la localidad de Bosa, las Secretarías de Educación (SED) y de Salud (SDS) informamos a la opinión pública: 

● Desde el primer momento en que la situación fue alertada por la madre de la menor, el colegio y la Secretaría de Educación activaron el protocolo a seguir para este tipo de casos el cual incluye acompañamiento a la familia, así mismo, se notificó y vinculó a la policía, la Fiscalía y al ICBF para garantizar el bienestar físico y emocional de la menor. 

● Por parte de la Secretaría de Salud y los prestadores de servicios, se activaron de manera inmediata todas las rutas y protocolos para continuar con el proceso ingresado el 16 de mayo al centro hospitalario. 

● Hasta el momento no hay evidencia física de abuso. Sin embargo, se mantendrá el código blanco para la garantía de derechos de la menor, lo que incluye la continuidad de la ruta de atención por parte de las autoridades competentes. 

● En el entretanto, se brinda la atención y acompañamiento a la menor y sus familiares en el marco de una atención integral. 

● Recordamos que los informes son parte de la historia clínica, que es un documento reservado. 

● De manera articulada, los equipos de Salud y Educación trabajamos por los derechos de los niños y niñas en la ciudad. 

● De igual manera, desde la Secretaría de Educación se realiza seguimiento al plantel educativo para identificar posibles alertas derivadas de este caso. 

● Las Secretarías de Salud y Educación continuarán fortaleciendo los equipos para prevenir cualquier acto en contra de niñas, niños y jóvenes. Igualmente, hacen un llamado a la comunidad educativa a siempre informarse por los canales oficiales tanto del colegio como de la Secretaría de Educación para evitar caer en información imprecisa.

Ir al contenido