
Las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Norte E.S.E, frente a la denuncia del honorable concejal Ángelo Schiavenato, se
permiten informar que:
La Subredes Sur y Norte, dentro de lo establecido en sus manuales de contratación, pueden realizar contratos con personas naturales o jurídicas, siempre que, en ambos casos, cumplan con las condiciones establecidas por la subred para responder a la necesidad de la prestación de servicios de salud objeto de la misma y que acrediten los criterios técnicos, financieros, económicos y jurídicos definidos en los procesos de contratación de la entidad.
Frente al proveedor Clínica Meisel, las Subredes Sur y Norte precisan que la contratación se realizó con una persona jurídica, por lo tanto, el objeto contractual se puede cumplir con la participación de diferentes médicos especialistas y equipos; que puede prestar de manera simultánea las actividades para las que fue contratado, eso sí atendiendo a la necesidad requerida.
El supervisor para este servicio de las Subredes Sur y Norte realiza la verificación de la prestación segura, cumpliendo con la normatividad legal vigente. Así mismo, esta revisión permite establecer la validez y coherencia de las actividades asistenciales certificadas.
Cualquier hallazgo que pueda afectar la calidad de la atención es analizado conforme a los procedimientos institucionales de ambas subredes y se solicita formalmente al proveedor la respectiva aclaración y entrega de los soportes requeridos. En caso de evidenciar inconsistencias, el supervisor toma las acciones a las que haya lugar y dichas actividades no son aprobadas para pago.
La Subredes Sur y Norte, con apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, en el marco de implementación del Modelo MAS Bienestar, viene fortaleciendo la oferta de especialistas, incluida cardiología, en los diferentes servicios resolutivos en salud, en busca de disminuir las barreras de acceso al usuario y garantizar que se brinde una atención integral en un mismo lugar.

