1. Participación para el diagnostico de necesidades

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Imagen inicio 1. diagnostico e identificación de problemas

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO – FALTA

1.1. Mecanismos, espacios o instancias del menú Participa

¿Qué es una instancia de Participación?

Una Instancia de Participación es el punto de encuentro entre la administración pública y la ciudadanía en donde a través de procesos de dialogo, deliberación y concertación, se determinan acciones en procura del bienestar general.

 

Es en este espacio es donde se concretan y se hacen objetivas las políticas públicas, y las agendas públicas distritales, locales en el contexto de gobernanza y gobernabilidad.
Unas de las principales funciones de las instancias de participación son:

 

  1. Concertación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.
  2. Veeduría y control social a la gestión pública.
  3. Deliberación y aportes en la conformación de la agenda pública local y distrital.
  4. Así mismo, son un referente indispensable en la formulación de proyectos de inversión para atender las problemáticas identificadas en cada uno de los territorios, es decir, su carácter consultivo se origina en la necesidad de poder aterrizar de forma más acertada dichos proyectos y así lograr dar respuestas más pertinentes a las necesidades de las comunidades.

Según su alcance, en el Distrito Capital, las instancias de participación cuentan con dos escenarios plenamente identificados, las de carácter Distrital y las del ámbito local. No obstante, lo anterior, algunas instancias locales pueden involucrarse y tener incidencia distrital dependiendo de la importancia de la problemática abordada en una coyuntura social específica, de su accionar y el grado de fortalecimiento en el que se encuentren.

1.2. Estrategia de participación ciudadana

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, La participación ciudadana se constituye en un componente relevante para fortalecer los ámbitos de relacionamientos democráticos y transparentes entre la Administración Distrital y la ciudadanía, con el fin de asumir conjuntamente los retos de ciudad. Por tal razón, es necesario fomentar un gobierno abierto a la ciudadanía que mejore la confianza en las instituciones distritales y genere valor de lo público, a través de un conjunto de estrategias y mecanismos basados e n los pilares de la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la colaboración e innovación, con los que sea también posible construir con inteligencia colectiva, fomentar la vigilancia ciudadana en los recursos públicos, volver ú til y aprovechable la información pública e implementar servicios orientados a una buena experiencia del usuario.

1.3. Convocatoria para participación de la ciudadanía

La Rendición de Cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, promueve espacios para fomentar la participación ciudadana dentro del ciclo de la gestión pública fundamentado en tres (3) elementos básicos:

 

  • Información y lenguaje comprensible al ciudadano.
  • Diálogo para explicar, escuchar y retroalimentar la gestión.
  • Responsabilidad para la construcción de la cultura de servidores como una forma motivación de los servidores públicos y a los ciudadanos, con el fin de evaluar la gestión y la búsqueda de la transparencia en la administración pública.

Los invitamos a conocer los resultados de los espacios de Rendición de Cuentas de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. para la vigencia 2022-2023 en el siguiente link:

A continuación la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur pone a Disposición toda la información de la Rendición de Cuentas de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E:

1.4. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)

Dentro de la siguiente página encontrará el PAAC de la Subred Sur:

1.5. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

En la siguiente pagina encontrará los informes de rendición de cuentas de la Subred Sur:

1.6. Convocatoria para participación de la ciudadanía

En la siguiente pagina encontrará los informes de rendición de cuentas de la Subred Sur:

La Secretaría Distrital de Bogotá adelanta acciones de promoción de la cultura de donación de sangre y por ello extiende una invitación dirigida a la población con grupo sanguíneo O, para que se acerque a donar cualquiera de los 16 bancos que disponen de puntos fijos y móviles para atender a la población ubicados en universidades, empresas, parques, centros comerciales y espacios públicos.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá llevó a cabo su II Diálogo Ciudadano 2024, un espacio que busca mantener conversaciones permanentes con la ciudadanía y garantizar el acceso a la información, la participación incidente y el control social en temas de salud.

En cumplimiento del compromiso que el Sector Salud de Bogotá adquirió con el Concejo de la ciudad, se adelantó una evaluación detallada al programa de atención prehospitalaria (APH), en la cual se detectaron oportunidades de mejora que, al ser implementadas, permitirán fortalecer el programa y garantizar una atención más eficiente y oportuna.

En una visita a la localidad de Sumapaz, la gerente de la Subred Sur Dra. Viviana Clavijo y miembros del equipo directivo se reunieron con los integrantes de las organizaciones sindicales que hacen parte de la entidad; esto con el fin de realizar el Acuerdo Laboral 2024. Se acordaron 70 puntos que aportan a las buenas condiciones laborales y calidad de vida de los colaboradores y colaboradoras de la Subred Sur.

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur ESE informa a los herederos de la señora ADRIANA MEREYA GUAPO ROA, identificado con cédula de ciudadanía No. 52.902.326, quien celebró el…

Durante cinco días el Centro de Salud Danubio recibió la visita de la Secretaría Distrital de Salud para realizar la certificación de cumplimiento de condiciones de habilitación en salud, con base en la Resolución 3100 de 2019. Esta visita de verificación tuvo en cuenta que la Unidad de Servicios de Salud cumple con la normatividad vigente de prestación de servicios, capacidad instalada e infraestructura.

1.8. Canal de interacción Link SDQS (Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas)

1.9. Formulario de inscripción ciudadanía Link SDQS (Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas)

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