Información especifica para grupos de interés

Inicio » Transparencia y acceso a la información pública » Información especifica para grupos de interés

Contiene los conjuntos de datos abiertos que publica el sujeto obligado, así como aquella información adicional de interés para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés disponibles.

Grupos de valor Subred Sur

8.1. Información para grupos específicos

Vacunación niños y niñas 2023
Vacunación niños y niñas 2023

 


En la Subred Sur se desarrollan acciones enfocadas en el desarrollo integral y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Dentro de estas acciones se destaca para esta temporada navideña:

  1. Espacios de sensibilización y movilización social y comunitaria para el reconocimiento y acceso a la oferta de servicios locales, a fin de evitar el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en actividades laborales.
  2. Procesos de información, educación y comunicación a familias y cuidadores en prácticas de cuidado y autocuidado en niños y niñas teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por COVID-19, la estrategia DAR y la temporada de lluvias.
  3. Intensificación de acciones para el no uso de pólvora, la importancia de celebrar previniendo el contagio de COVID-19 fortaleciendo estrategias como el lavado de manos, el uso correcto de tapabocas y distanciamiento de 2 metros, para tener una navidad segura y en familia.
  4. Movilización de acciones para la captación oportuna de niños y niñas con esquemas de vacunación incompletos, vacunación en casa y jornadas de vacunación los días sábados en los puntos de vacunación de la Subred sur.
  5. Procesos de fortalecimiento para prevención de violencias intrafamiliares en época decembrina, prevención de intoxicación etílica, intoxicación por monóxido de carbono y prevención de ETA (enfermedades transmitidas por alimentos).
Imagen navidad Bogotá brilla
Imagen navidad Bogotá brilla

Imagen vacunación mejor opción


  1. En la subred sur contamos con espacios de participación en donde se exponen los derechos y deberes de los niños y niñas y participan como sujetos de derecho, no como objeto de derecho.
  2. Se desarrollan acciones que buscan involucrar niños y niñas, en el proceso de participación social en salud por medio de los Copaquitos, comites de participacion comunitaria en salud para niños y niñas.
  3. Se realizan estrategias comunicativas de interés relacionadas con las Rutas de atención de la primera infancia.
  4. Se promueven acciones para la prevención de enfermedades prevalentes en los niños, la importancia del lavado de manos como medida preventiva de enfermedades, autocuidado, salud física y mental de niños y niñas, vacunación al día según la edad, cepillado dental, alimentación y hábitos de vida saludables.
Imagen se buscan niños y niñas
Imagen se buscan niños y niñas

Notas: informar las actividades o servicios programados (jornada de vacunación y de aplicación de barniz de fluor, jornada del buen trato etc).


Este es un espacio incluyente con el fin de socializar los contenidos temáticos y actividades de la mujer y la gestión de riesgos y cambio climático, dando cumplimiento al Plan de Acción de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género. El reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, se establece en el marco normativo Distrital de la siguiente forma:
  • El Acuerdo Distrital 091 de 2003 “El plan de igualdad de oportunidades para la equidad de género”.
  • Decreto Distrital 166 de 2010 por el cual se “Adopta la política pública de Mujeres y Equidad de género en el Distrito Capital”.
  • Desde el Concejo de Bogotá se “Adoptan los lineamientos de política pública de Mujeres y Equidad de género en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” según el Acuerdo 584 de 2015.



8.1.2.1. Línea purpura de mujeres que escuchan a mujeres

La Línea Púrpura Distrital – Mujeres que escuchan Mujeres es una estrategia desarrollada entre la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de la Mujer. Es atendida por un grupo de mujeres profesionales en psicología, trabajo social, enfermería y derecho, quienes realizan acciones de orientación, información, atención, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a mujeres mayores de 18 años de la ciudad de Bogotá en casos donde se identifica la vulneración al derecho a una vida libre de violencias y al derecho a la salud plena.​ A través de la escucha activa, las profesionales generan un espacio desde relaciones de confidencialidad en los casos donde la mujer identifique algún tipo de violencia (violencia física, sexual, emocional, económica) tanto en el espacio público como en el privado. Se brinda información de interés sobre las rutas de atención en casos de presentar algún tipo de violencias, afectaciones en salud mental y física con énfasis en derechos sexuales y reproductivos. Llamar a la Línea Púrpura es gratis, marca desde tu celular al número 018000112137, atendemos los 7 días de la semana las 24 horas. Otro medio para comunicarte con la Línea Purpura es el Whatsapp, escríbe al 300 755 18 46. También puedes escribirnos al correo lpurpura@sdmujer.gov.co ​ cuando identifiques una situación que te genere malestar o quieras conversar de aquello que te intranquiliza en tu vida cotidiana. Recuerda ¡Estamos para escucharte! Imagen titulo Línea púrpura Bogotá Imagen Telefono linea purpura

8.1.2.1. Embarazos todos por la vida

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, pone a disposición de la comunidad en general la información para la Ciudadanía en General.

En cumplimiento a la Resolución 233 de 2018 (clic aquí para ir al documento) “Por la cual se expiden lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las Instancias de Coordinación del Distrito Capital” y de la Circular 002 de 2018 de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, a continuación se muestran los inventarios de las instancias de coordinación de las cuales hace parte la Secretaría Distrital de Salud, ya sea como líder, invitado o integrante.

 

Resolución 753 de 2020 (clic aquí para ir al documento), Por la cual se modifica la Resolución 233 del 08 de junio de 2018 “Por la cual se expiden lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las Instancias de Coordinación del Distrito Capital.

 

Las instancias de coordinación son el conjunto de políticas, estrategias, instancias y mecanismos que permiten articular la gestión de los organismos y entidades distritales, de manera que se garantice la efectividad y materialización de los derechos humanos, individuales y colectivos, y el adecuado y oportuno suministro de los bienes y la prestación de los servicios a sus habitantes; por lo que fueron creadas como un instrumento fundamental para lograr articular los esfuerzos de la administración.

 

Cada una de las instancias conformadas en el marco del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital y dependiendo de su naturaleza, ejerce un rol importante en la gestión de la ciudad desde diferentes aspectos.

 

De igual manera, se da cuenta de los actos administrativos, actas de las instancias de coordinación, Anexos 3, 4 y 5 en la cuales la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, participa:

Segundo semestre 2021


Primer trimestre 2021

Documento acuerdo No. 8 de 2019


Directorio junta directiva 2022

Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social.

El objetivo de la Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social -PPDIS, es asegurar el goce pleno de los derechos y el cumplimiento de los deberes de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores para el periodo 2013 – 2022.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, garantiza el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, creando condiciones de accesibilidad a la información. Por ello aquí encontrará material informativo en lenguaje incluyente y accesible.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, pone a disposición de la comunidad en general la información para la Cuidadania en General.

Línea Salud Para Todos La línea Salud para Todos es el canal de atención de la Secretaría Distrital de Salud que brinda orientación e información en salud de manera clara, oportuna y amable. Línea de atención para todos: 6013295090

linea salud para todos
linea salud para todos
El número único de seguridad y emergencias (NUSE), más conocido como “el 123”, es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Secretaría de Salud) del Distrito Capital en uno solo. El objetivo del NUSE es garantizar una respuesta adecuada, oportuna, efectiva y coordinada en situaciones de urgencias, emergencias y desastres de las diversas entidades que se encuentran incluidas en el sistema para la prevención, atención y despacho de recursos físicos. La Secretaría Distrital de Salud hace parte de estas entidades, representada por la Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud, la cual se encarga de coordinar la atención prehospitalaria, servicio que se presta a la comunidad en general y comprende los servicios de salvamento, atención médica y transporte a enfermos o accidentados en el sitio del incidente.  
123
Imagen 123
La Línea 195 es el medio de contacto, en el cual la ciudadanía puede obtener información acerca de los trámites, servicios, campañas y eventos que prestan las entidades distritales y nacionales con presencia en la RedCADE, a través de su teléfono fijo, celular, Chat, Videollamada y correo electrónico. La Línea 195 opera las 24 horas del día de domingo a domingo, mientras los servicios de Chat y Videollamada funcionan en los siguientes horarios: Servicio de Chat: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de: 8:00 a.m. a 12:00 m. Domingos y festivos este servicio no se encuentra habilitado. Servicio de Videollamada: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados, domingos y festivos este servicio no se encuentra habilitado. Los actores del servicio deberán estar conectados con la Línea 195, único medio telefónico distrital de carácter oficial para que la ciudadanía obtenga información como:
  1. Información de Localización: Dirección, teléfonos, fax, página web, Secretario, Director o Gerente, misión de la entidad, visión, funciones, sedes de servicio al ciudadano, horario de atención.
  2. Información sobre servicios: Servicios que presta cada entidad, trámites, requisitos para adelantar los trámites, costos, tiempo estimado de respuesta.
  3. Interponer denuncias por presuntos actos de corrupción, hacer peticiones y requerimientos en caso de no estar conforme con el servicio prestado por cada una de las entidades.
  4. Puede encontrar información sobre eventos campañas y noticias de cada entidad: Información que cada entidad remite con relación a eventos y campañas que adelanta.
  5. Situaciones ciudadanas: Explicación a la ciudadanía sobre cómo proceder en eventos que puedan ocurrir en temas que necesiten atención. Por ejemplo: caída de un árbol, mordida de un perro.
  6. Preguntas más frecuentes: Respuestas rápidas a preguntas más frecuentes que hace la ciudadanía sobre temas de competencia del Distrito Capital.
La fuente de información de la Línea 195. Imagen línea 195
Línea Psicoactiva Es un servicio que presta la Secretaría Distrital de Salud que brinda información, orientación, intervención breve, canalización y seguimiento a la población de Bogotá D.C. en eventos asociados a la prevención, el consumo y el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas (SPA), a través del​​ uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).​Línea 018000112439. Linea psicoactiva

Estudios, investigaciones y otras publicaciones

Consulta el registro de activos de información de la Subred Sur en el siguiente enlace:

Consulta la información clasificada y reservada de la Subred Sur en el siguiente enlace:

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E., pone a disposición los mapas de focalización de las Rutas de Atención implementadas para la entidad.

Casos de mortalidad en menor de 5 años Enero – Julio 2022

Imagen mortalidad materna enero-julio 2021 Subred Sur

Sifilis congénita enero – julio 2022

Imagen sif cong Enero Diciembre 2021

Casos de mortalidad en menor de 5 años Enero – Julio 2022

Imagen Mortalidad menores de 5 años enero - julio 2022

Mortalidad materna Enero – Julio 2022

Imagen mortalidad materna enero-julio 2021 Subred Sur

Fecundidad de 15 a 19 años Enero – Julio 2022

Fecundadad 15 a 19 años Enero - Julio 2022

Fecundidad de 10 a 14 años Enero – Julio 2022

Imagen fecundidad Enero-julio 2022 Edades 10 - 14 años

Ir al contenido