Los datos abiertos de la Subred Integrada de Salud Sur E.S.E se encuentran publicados en la plataforma de datos abiertos de Bogotá tal como lo establece la Alta consejería Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá en la Circular 006 de 2018.

 

Los datos abiertos son información pública dispuesta en formatos que permiten su uso y reutilización bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento.

7.1. Instrumentos de gestión de la información pública

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. lista a continuación los Instrumentos de Gestión de Información Pública de la entidad:

 

  • Costos de Reproducción
  • Cuadro de Clasificación Documental
  • Esquema de Publicación de Información
  • Formulario para recepción de Peticiones Quejas, Reclamos,Sugerencias y Denuncias
  • Gestión Documental
  • Índice de Información Clasificada y Reservada
  • Información Mínima Requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
  • Informe Unificado de PQRSD y Percepción de los Grupos de Valor
  • Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
  • Programa de Gestión Documental
  • Registro de Activos de información
  • Registro de Publicaciones
  • Tablas de Retención Documental

 

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.,pone a disposición el Registro de Activos de Información el cual es el inventario de la información pública que el Archivo General de la Nación genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal.

Los activos de información son el resultado de la construcción de un inventario y clasificación de los activos que posee la entidad de acuerdo con la Política General de Seguridad y Privacidad de la información, la cual determina que activos posee la entidad, cómo deben ser utilizados, así como los roles y responsabilidades que tienen los funcionarios sobre los mismos.

Para conocer el inventario y clasificación de los activos de Información del año 2017 accede mediante el siguiente link:


 

Registro activos de información 2022

Fecha de publicación: Julio 2022

Clasificación: Activos de información


Activos de información 2021

Fecha de publicación: Agosto 2021

Clasificación: Activos de información


Link datos abiertos nivel nacional

Fecha de publicación: Agosto 2019

Clasificación: Activos de información


Link datos abiertos nivel Bogotá

Fecha de publicación: Agosto 2019

Clasificación: Activos de información


Activos de la información 2020

Fecha de publicación: Agosto 2019

Clasificación: Activos de información

El Índice de Información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada.

El índice de Información Clasificada y Reservada debe actualizarse cada vez que una información sea calificada como clasificada o reservada y cuando dicha calificación se levante, conforme a lo establecido en el mismo índice y en el Programa de Gestión Documental.

En esta sesión encontrara el listado de la información clasificada como reservada y/o clasificada en el Archivo General de la Nación de acuerdo a lo estipulado en la ley 1712 del 2014 (Ley de transparencia).

Para conocer el Índice de Información Clasificada y Reservada Subred Sur 2022 consulte el siguiente link:

Mediante el siguiente link consulte la pagina de Datos abiertos de Gobierno en Línea:


El Esquema de Publicación de Información es el instrumento del que disponen los sujetos obligados para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3° de la Ley 1712 de 2014, y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma.

 

La siguiente es la lista mínima de información publicada:

Canales de atención Octubre 2023


Esquema de publicación de la información 2020

Fecha de publicación: Abril 2020

Clasificación: Esquema de publicación de la información


Procedimiento de la publicación de la información 2021

Fecha de publicación: Septiembre 2021

Clasificación: Esquema de publicación de la información

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, pone a disposición el Índice de Información Clasificada y Reservada el cual es el inventario de la información Pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada según el Decreto 103/2015.

 

Mediante el siguiente link consulta el Índice de Información clasificada y reservada Subred Sur 2022:

 

En cumplimiento de la Ley 594 de 2000 y del Decreto 2609 de 2012, Ley 1712 de 2014 se publica el Programa de Gestión Documental de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, el cual pretende revisar las actividades de la organización, como desarrollar el modelo conceptual del qué hace y cómo lo hace, examinando cómo interactúan los documentos con los procesos y actividades de la entidad, en cuanto a las obligaciones legales y normativas y la rendición de cuentas, tanto de las partes internas (dirección, personal) como externas (clientes, proveedores, contratistas, administración pública) y una evaluación de los sistemas de información relacionados, con el fin de valorar si se incorporan y mantienen los documentos necesarios de una manera fiable, íntegra, exhaustiva, sistemática. Estas actividades se desarrollaran en un corto, mediano y largo plazo.


2021


2019


2018

 

Documento Resolución 0947 de 2019 – Costos de reproducción

Fecha de publicación: Agosto 2019 Clasificación: Costos de reproducción

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. dando alcance a la Ley General de Archivos (Ley 594 de 2000) y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 1712 de 2014), presenta información sobre su gestión documental y los instrumentos archivísticos que desarrolla en el marco de la Política y del Subsistema de Gestión Documental.

Esta tiene como fin administrar la documentación recibida, producida y tramitada por la Entidad desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización, disposición y conservación, mediante el uso de los estándares definidos para el tratamiento de los documentos análogos (físicos) y/o electrónicos.”


7.1.8.1. Cuadros de clasificación documental

“Clasificación Documental

Es el conjunto de acciones técnicas y administrativas que nos permiten agrupar los documentos relacionados de forma jerárquica, con criterios funcionales u orgánicos para encontrar el contenido. Es decir, en función de algunas características preestablecidas, independientemente del origen, destino, soporte, etc.”

1. GI-GDO-FT-14 V1 Cuadro de clasificación Subred Sur

Clasificación: Cuadros de clasificación documental


2. GI-GDO-FT-15 V1 Cuadro de caracterización documental

Clasificación: Cuadros de clasificación documental



7.1.8.2. Inventarios documentales

El Inventario Documental es una herramienta archivística que describe la relación sistemática y detallada de las unidades documentales existentes en los archivos, siguiendo la organización de las series documentales y que el artículo 26 de la Ley 594 de 2000, obliga a las entidades de la Administración Pública a elaborar inventarios de los documentos que produzcan en ejercicio de sus funciones, de manera que se asegure el control de los documentos en sus diferentes fases.

Los datos abiertos generan valor para la transparencia y control social, a partir de información visible y útil sobre la cual la ciudadanía puede ejercer seguimiento sin que medie una solicitud de acceso a la misma. Los datos abiertos impulsan acciones de empoderamiento desde los usuarios, a partir del uso estratégico de la información, un ciudadano que hace seguimiento compara fuentes, se transforma en un agente bien informado y riguroso de los servicios e información que recibe. Conoce los datos que publicamos en Datos Bogotá.

 

En Colombia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, define los datos abiertos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos” (Ley 1712 de 2014.Literal J, artículo 6. Definiciones).

 

Con el proyecto de Datos Abiertos, impulsado por el programa de Gobierno en Línea, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las TIC.

 

Para ingresar al Portal de Datos Abiertos de Gobierno en Línea de clic en el siguiente botón:

Ir al contenido