La Subred Centro Oriente y la Secretaría Distrital de Salud informa a sus proveedores que, en el marco del proceso de recuperación administrativa y financiera, ya se cuenta con los recursos iniciales para avanzar en el pago de la cartera pendiente.

Con el acto administrativo suscrito el pasado 11 de agosto, se asignaron 19.300 millones de pesos. Estos recursos serán para el fortalecimiento, destinados a garantizar la operación de la Subred y a reconocer pasivos con proveedores.
Esta reunión marca un paso fundamental de confianza entre la Subred y sus aliados estratégicos, luego de la finalización de la medida de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.
Grupos para pago de cartera
Hoy, los recursos ya se encuentran disponibles para iniciar los pagos correspondientes. Para organizar los pagos, la cartera ha sido clasificada en tres grupos:
1. Facturas de 0 a 90 días: se mantienen dentro de los tiempos normales de pago establecidos por los contratos.
2. Facturas entre 91 y 180 días: con los recursos ya recibidos, esta cartera será cubierta en su totalidad.
Los pagos se respetan el orden en que las facturas fueron radicadas y una vez verificados los requisitos de cobro.
3. Facturas de más de 181 días: se definirá una estrategia diferente que incluye acuerdos de pago y la gestión de nuevos recursos adicionales en el marco del presupuesto 2026 y el plan financiero del Distrito.
Pagos sin intermediarios
Es importante resaltar que todos los pagos se adelantarán directamente con la Subred, sin intermediarios. Se garantizará transparencia, seguridad y agilidad en el proceso. Asimismo, la gerente encargada de la Subred, doctora Eliana Ivont Hurtado Sepúlveda, junto con un equipo designado por la Secretaría Distrital de Salud, acompañará de manera permanente este proceso y atenderá las inquietudes de los proveedores.
En las próximas semanas se realizará un encuentro específico con los proveedores que hacen parte de la tercera categoría (cartera mayor a 181 días), donde se socializará la estrategia definida para esta etapa.
La Subred Centro Oriente reafirma su compromiso con los proveedores. Han sido aliados estratégicos para garantizar la continuidad de los servicios de salud en beneficio de la comunidad. Subred Centro Oriente avanza en plan de pago a proveedores.