
Fecha de fundación:

Idea
Centralizar el proceso desarrollado de traslados internos y del servicio de referencia y contrareferencia, generando atención 24 horas y 7 días a la semana
Reto específico
¿Cómo optimizar los traslados internos y los servicios de referencia y contrarreferencia, considerando que la descentralización actual genera demoras en los procesos y limita el acceso rápido a los servicios, debido a la falta de coordinación y evaluación oportuna de la pertinencia y prioridad en el traslado, para garantizar un acceso más ágil, reducir tiempos de espera y mejorar la eficiencia mediante la integración del aplicativo SIASUR como herramienta centralizada?
Etapa del proyecto
Etapa 4: Post-incubación o Aceleración (Acompañamiento del proyecto, fortalecimiento del potencial de crecimiento)
Que tipo de innovación en salud usa su proyecto
Innovación en modelos de atención y gestión de salud (Refiere a cambios en cómo se organiza y presta la atención médica. Puede incluir modelos de atención integrada, gestión de casos complejos, uso de datos para la gestión de la salud poblacional, sistemas de historias clínicas electrónicas interoperables, entre otros)
En que tipo de impacto se clasifica el proyecto
Impacto en la eficiencia de los sistemas de salud: Innovaciones en la gestión de recursos, la organización de servicios de salud y la administración de hospitales pueden llevar a una mayor eficiencia operativa. Esto incluye la reducción de tiempos de espera, la optimización de recursos humanos y materiales, y la gestión más efectiva de los costos.
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