“Consolidaremos una estrategia de Atención Primaria Social”: Bermont​​

“Consolidaremos una estrategia de Atención Primaria Social”: Bermont​​

​En compañía del embajador de Polonia, Pawel Wozny, la secretaria de la Mujer, Laura Tami y el subsecretario de Salud Pública, Julián Fernández, el secretario Distrital de Salud, Gerson Orlando Bermont Galavis, participó en la inauguración del Centro de Bienestar Integral de Compensar. 

La sede cuenta con 12.500 metros cuadrados, ofrece servicios para adultos mayores y otros programas especializados en salud. Bermont manifestó que este tipo de experiencias en el sector privado son insumos para integrar a las estrategias del distrito para fortalecer el modelo de atención en salud. 

También informó que en el Plan de Desarrollo 2024-2028, de la administración del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, consolidará una estrategia de Atención Primaria Social enfocada en los ciudadanos, donde además de contar con servicios de salud, también cuenten con diferentes acciones para su bienestar integral. 

“El reto es consolidar una estrategia de atención primaria social, que permita llevar el bienestar a las comunidades en toda la ciudad. Será un componente operativo que conecte las acciones de cultura, de deporte y las actividades que tienen que ver con el bienestar y la salud en función del ciudadano”, explicó el Secretario. 

Así mismo, destacó la importancia de inaugurar este tipo de espacios enfocados en el cuidado de la población adulta mayor y reiteró el compromiso de la actual administración con la prestación de servicios de calidad para los bogotanos. 

A su turno, la secretaria de la Mujer, Laura Tami, manifestó el compromiso de los privados con el cuidado y el bienestar de las y los bogotanos. “Nos interesa hacer equipo, siempre es bueno encontrar un aliado para impactar positivamente a la comunidad”. 056 Por su parte, el director general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, dijo que este centro atenderá a más de 400 mil personas en el primer año de operación y a más de 600 mil en su etapa de maduración como institución.

Ir al contenido