El II Encuentro de Docentes, Investigadores e Innovadores de la Subred Sur se llevó a cabo con éxito

El II Encuentro de Docentes, Investigadores e Innovadores de la Subred Sur se llevó a cabo con éxito

Este encuentro fue llevado a cabo el 15 de noviembre de 2023 en articulación con la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Su objetivo era generar un espacio de conocimiento, divulgación e intercambio de saberes y experiencias. En él participaron 221 personas con el rol docente, investigador, innovador y talento humano en formación asociado a la Subred Sur.

Dentro del programa se contó con la participación del Doctor Nicolás Eduardo Escobar Perdomo, jefe de la Oficina de Gestión del Conocimiento de la Subred Sur quien compartió los avances del año 2023 en términos de docencia, investigación e innovación. De igual manera, por parte de la Subred Sur, el Doctor Jorge Luis Bofante Mora y la Doctora Ruth Liliana López Cruz, expusieron sus experiencias exitosas en los procesos de docencia e investigación.

Como invitados externos participo el profesional Oscar Javier Almanza Rodríguez con su charla “Pilares para la solución creativa de problema” que buscaba fortalecer los procesos de innovación en la entidad y la Dra. Olga Janneth Gómez Ramírez, Directora de Investigación y Extensión y el Dr. José Fernando Galván Villamarín, Decano Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia quienes hablaron de la humanización en la atención en salud y la educación.

Adicionalmente, se contó con la exposición de siete (7) posters que exhibían los proyectos de investigación e innovación desarrollados por los colaboradores y talento humano en formación. Dentro de los buenos resultados de este evento, se encuentra el reconocimiento de la labor de los docentes, investigadores e innovadores de la Subred como actores importantes en la construcción y reconocimiento como hospital universitario.

Ir al contenido