El Hospital Vista Hermosa y los Centros de Salud Mochuelo, Pasquilla y Destino, administrados por la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, fueron certificados con sello de calidad ICONTEC, por prestar un servicio de alta calidad en salud en Bogotá.
“La calidad no es una meta, la calidad es un camino. Desde el sur de la ciudad, estamos demostrando que con la red pública hospitalaria de Bogotá se construye equidad, servicios de calidad y de óptimo nivel para las personas más necesitadas”, indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Durante este proceso que viene realizando la entidad hace algunos años, los centros de Salud de la localidad de Sumpaz, San Juan y Nazareth, cuentan con este certificado de acreditación en salud con altos estándares de calidad; sin embargo, en esta oportunidad la Subred Sur pasó de dos a seis centros de atención en salud acreditados.
“Este logro es el resultado del trabajo y el esfuerzo que hace la entidad y sus colaboradores para brindar servicios de salud que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, dijo el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda.
Los pacientes son atendidos con servicios de salud con los más altos estándares de calidad, humanización y resolutividad en los servicios acreditados por el ICONTEC.
“La acreditación es un reconocimiento de carácter internacional, que certifica que las instituciones cumplen practicas superiores de calidad en seguridad de la atención y en humanización del servicio. Entonces, en nombre del ICONTEC, felicitaciones a todos los trabajadores”, manifestó el director de Acreditación en Salud del ICONTEC, Carlos Edgar Rodríguez.
Esta acreditación en salud refleja el compromiso que tiene la Subred Sur y la Secretaría Distrital de Salud en fortalecer el Modelo Territorial “Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda”, contribuyendo al cuidado de las comunidades, ofertando servicios humanizados y pensados en las necesidades de las familias que habitan el sur de Bogotá.
El ICONTEC es un Organismo Nacional de Normalización de Colombia, el cual pertenece a la red mundial de los principales organismos de certificación, es decir que se encarga de fomentar las normas, metodologías y gestiones de calidad en el país y certifica a las empresas que cumplen con altos estándares de calidad y prestación de sus servicios.