Inicia formalmente licitación para construcción y dotación del Gran Parque Hospitalario de Engativá​​

Inicia formalmente licitación para construcción y dotación del Gran Parque Hospitalario de Engativá​​

​La Secretaría Distrital de Salud inició el proceso de licitación para la construcción y dotación del Gran Parque Hospitalario de Engativá bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), que contempla la ampliación de las instalaciones existentes y la construcción de áreas nuevas, orientadas a la prestación de servicios de salud de los habitantes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Engativá, así como municipios cercanos a Bogotá. 

El proceso de licitación arrancó con la publicación del proyecto de pliego de condiciones y los documentos previos en la plataforma de contratación Secop. El plazo para presentar observaciones al proyecto irá hasta el 4 de diciembre de 2023, en la página web de Colombia Compra Eficiente y la plataforma del Secop I, al correo electrónico: contratacion@saludcapital.gov.co. 

La Secretaría de Salud invita a los interesados a enviar las observaciones y dudas frente al proyecto de pliego y sus documentos anexos, con el fin de dar respuesta a los mismos y así publicar los pliegos de condiciones definitivos, hecho que se tiene previsto para el 11 de diciembre de este año. 

Así mismo, el plazo de cierre de la licitación y apertura del sobre No.1 está programado para el 27 de diciembre de 2023. Se espera celebrar la audiencia de asignación de puntaje y apertura del sobre No. 2 en enero de 2024. (Las fechas mencionadas se encuentran sujetas a cambios, según el desarrollo del proceso).

Para conocer toda la información relacionada con el proceso de licitación puede ingresar a www.saludcapital.gov.co. La obra estará ubicada en la Transversal 100A # 80A-50, y con ella se busca beneficiar a cerca de 4 millones de personas. 

​​Los recursos incluyen el diseño del hospital, financiación, construcción y dotación completa, el mantenimiento de la infraestructura y la contratación de servicios de vigilancia, aseo y desinfección, entre otros. Así mismo, el mantenimiento de los equipos hospitalarios. La operación asistencial estará a cargo del Distrito, con personal de salud de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. 

El hospital contará con 229 camas para la atención de trauma, urgencias, emergencias, y el cuidado de patologías de alta complejidad como las enfermedades cardiocerebrovasculares, entre otras. 

El Gran Parque Hospitalario de Engativá se contratará mediante la modalidad de APP de iniciativa pública para un periodo de 10,5 años, y comprende la entrega de 2 unidades funcionales y tendrá un área de 32.268 m2 intervenidos. 

En Bogotá, seguimos construyendo futuro y esperanza para el sector salud, con el inicio de este proceso de licitación se sigue consolidando el plan más ambicioso en la historia de la ciudad para poner en servicio infraestructura moderna y totalmente dotada, para avanzar en la construcción de ocho hospitales y 20 centros de salud en la ciudad. 

​​Ya se han puesto en servicio para la ciudadanía 16 obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tres hospitales y 13 centros de salud, que permiten romper las brechas de acceso a la salud y prestar una óptima atención a quienes más lo necesitan.

Ir al contenido