Distrito reitera el llamado a proteger a la niñez en contextos de movilizaciones en Bogotá​​

Distrito reitera el llamado a proteger a la niñez en contextos de movilizaciones en Bogotá​​

La Secretaría Distrital de Salud informa que un menor de edad de la comunidad indígena, que se encuentra ubicada en la Universidad Nacional, sufrió quemaduras accidentales con líquido hirviente (agua de panela) y requirió atención médica inmediata. 

El niño fue trasladado en una móvil del Distrito al Hospital Simón Bolívar. Tras la valoración por parte del especialista, se determinó que las quemaduras son de grado I y II y comprometen menos del 0.5 % de la superficie corporal. 

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las comunidades, cuidadores y responsables de los menores para afianzar la protección y seguridad, especialmente en contextos de concentración y movilización donde pueden estar expuestos a condiciones que ponen en riesgo su salud y bienestar. 

Desde el pasado 27 de abril, la Secretaría Distrital de Salud ha activado un plan especial de atención ante la llegada de aproximadamente 20 mil indígenas a Bogotá. 

Por tanto, las entidades distritales y esta Secretaría dispusieron en la Universidad Nacional, punto de concentración de la minga indígena, de equipos de coordinación permanente de atenciones en salud, con servicios de medicina general, enfermería, vacunación, atenciones con medicina ancestral y vigilancia en salud pública y alimentaria y una ambulancia disponible las 24 horas. 

La SDS mantiene una coordinación permanente con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), autoridades indígenas y demás entidades del Distrito para asegurar una atención integral, oportuna y respetuosa de los derechos en salud de esta población.​

Ir al contenido