La Secretaría Distrital de Salud llevó a cabo una jornada en la Unidad de Protección Integral La Florida con el objetivo de ofrecer servicios básicos de salud a la comunidad indígena Emberá asentada en este lugar y atender sus necesidades urgentes.

Si bien los equipos del sector salud realizan actividades permanentes en los asentamientos indígenas de Bogotá para identificar riesgos y brindar acompañamiento, este sábado la jornada se enfocó en la prestación de servicios de desparasitación, vacunación, medicina general y enfermería. Estas acciones fueron abordadas de manera integral por un equipo conformado por un médico, una enfermera, tres auxiliares de enfermería, un trabajador social, un yerbatero, una partera y dos gestores sociales vinculados a la comunidad.
La jornada tuvo como propósito atender a la totalidad de la población, aproximadamente 675 personas. Durante la actividad, 271 fueron desparasitadas, se realizaron 16 valoraciones médicas, 70 valoraciones por enfermería y se completó el esquema regular de vacunación para 5 personas.
La entidad continuará llevando a cabo acciones de atención y prevención dirigidas a la comunidad indígena Emberá asentada en la ciudad, garantizando el acceso a los derechos en salud y el bienestar de niños, niñas, adultos, personas mayores y gestantes.