La Secretaría Distrital de Salud rechaza y manifiesta su indignación ante las palabras del presidente de la República, Gustavo Petro, en contra del personal de salud del país, a quienes reconocemos y respetamos por su compromiso con la protección de la vida.

En este sentido, y siendo quienes velamos por la salud de los habitantes de Bogotá, le recordamos al presidente que las mujeres y hombres contra los que arremete han servido a la Nación y al Distrito con vocación y respeto por los usuarios del sistema.
“Exigimos que rectifique lo que ha dicho y escuche al gremio de la salud, quienes están padeciendo la crisis del sistema junto a los mismos usuarios”, enfatizó Juan Guillermo Correa, secretario de Salud encargado.
A quienes tilda de “traficar con la muerte” y de “vampiros”, le recordamos que fueron quienes estuvieron al frente de uno de los mayores retos de la salud pública, como lo fue la pandemia por covid-19, arriesgando sus propias vidas mientras nos protegían, como lo han hecho siempre en cada rincón de la ciudad y el país.
Enviamos un mensaje de respaldo y apoyo a todo el personal de la salud que diariamente presta atención desde nuestras Subredes Integrales de Servicios de Salud y, en general, desde cada Institución Prestadora de Servicio que hay en Bogotá y todo el país.