Listos los pliegos definitivos para la construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá​​

Listos los pliegos definitivos para la construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá​​

La Secretaría Distrital de Salud publicó los pliegos de condiciones definitivos en la página www.colombiacompra.gov.co, plataforma del SECOP I, para el diseño, financiación, construcción, dotación, operación, mantenimiento y reversión de los equipos y de la infraestructura del Gran Parque Hospitalario de Engativá bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).

Con el propósito de garantizar la eficiencia y eficacia en la atención de la salud, el proyecto abarca la ampliación de instalaciones existentes, el reforzamiento estructural y la construcción de nuevas áreas. Esta iniciativa está orientada a ofrecer servicios de salud a los habitantes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Engativá, así como a los municipios cercanos a Bogotá, proyectando una cobertura para 3.8 millones de habitantes para el año 2035.

El proyecto contempla habilitar 229 camas para la atención de urgencias y emergencias, así como el cuidado de patologías de alta complejidad, como las enfermedades cardiocerebrovasculares, entre otras.

El Gran Parque Hospitalario de Engativá será el segundo hospital en Colombia desarrollado bajo esta modalidad, marcando así un hito en la colaboración entre el sector público y privado para fortalecer el sistema de salud.

La Secretaría ha contestado cada una de las observaciones presentadas por los interesados durante la fase de prepliegos, dando cierre a esta etapa. Además, se emitió el acto que ordena la apertura del proceso de selección con la publicación del pliego definitivo. Todo esto se realiza siguiendo el cronograma establecido y publicado el pasado 22 de diciembre.

Ir al contenido