Universidad Nacional apoyará la construcción del modelo de salud en Bogotá​​

Universidad Nacional apoyará la construcción del modelo de salud en Bogotá​​

El secretario de Salud, Gerson Bermont, se reunió con decanos y directores de la Universidad Nacional para socializar la propuesta que se está estructurando desde la administración distrital para la construcción del Modelo de Salud de Bogotá. 

El secretario afirmó que es fundamental la articulación de todas las áreas del conocimiento para contribuir a la generación de un modelo basado en la Atención Primaria Social que sea para toda la ciudad, el cual estará centrado en la atención de las necesidades sociales, más allá de las necesidades en salud, de los bogotanos. 

En el espacio, se expuso a los decanos la necesidad de articular estratégica y operativamente las acciones de protección social y la gestión territorial de los determinantes sociales en salud para reducir las inequidades territoriales, lo que requiere de la gestión del conocimiento de varios campos, así como del apoyo de la academia a través de la investigación, la extensión y la formación de talento humano en varias disciplinas. 

Durante el conversatorio, Bermont Galavis además anunció que en el marco de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se firmará un Acuerdo de voluntades para la estructuración de este modelo. “Los necesitamos. Insisto en las palabras del alcalde, «debemos construir sobre lo construido para avanzar más rápido»”, dijo el secretario al reiterar la invitación a los diferentes actores para hacer parte de la elaboración de la iniciativa.

 A la reunión asistieron los decanos o vicedecanos de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias, Artes, Medicina, Psicología, Ciencias Agropecuarias, y de Arquitectura. Fue liderada por la vicerrectora académica, Lorena Chaparro, quien expresó la disposición de la universidad para aportarle a la construcción del plan que beneficie a la ciudadanía. 

La Secretaría de Salud continuará avanzando en el proceso de socialización y consolidación del modelo de salud para promover el bienestar de todos los bogotanos y bogotanas

Ir al contenido