Actualmente, más de 60.000 afiliados se encuentran en riesgo de ser suspendidos del sistema de salud por no contar con el requisito obligatorio de la encuesta Sisbén.

Ante esta situación, se han desarrollado diferentes acciones conjuntas como participación en ferias de servicios, atención en los Puntos de Atención al Usuario (PAU) y otras actividades territoriales. Sin embargo, la necesidad de una respuesta más ágil llevó a solicitar una clave especial que permitiera gestionar el proceso directamente desde la EPS.
Por lo que, se asignó un usuario especial que permite a Capital Salud realizar el preagendamiento directamente en la plataforma del Sisbén.
¿Cómo funciona?
El equipo de atención de Capital Salud se comunica directamente con el afiliado que aún no tiene encuesta, recoge sus datos básicos y los registra en la plataforma; esto genera un preagendamiento que es validado por el sistema del Sisbén. Si la información es correcta, el agendamiento se confirma, se contacta al ciudadano y se realiza la encuesta.
Los ciudadanos también pueden acercarse directamente a los Puntos de Atención al Usuario, comunicarse con el call center de Capital Salud 601 7427257 o contactarse con el equipo a través del WhatsApp de afiliaciones 318 586 5418. Esta medida no solo busca evitar la desprotección en salud de miles de ciudadanos sino, fortalecer el acceso oportuno y equitativo a los servicios de salud para toda la población priorizada.
De esta manera, Capital Salud continúa ajustándose a las necesidades de sus afiliados, buscando siempre garantizar la correcta prestación de los servicios de salud y que la ciudadanía tenga MAS Bienestar.