Bogotá puso en marcha la segunda Casa MAS Bienestar de las cuatro que tendrá la ciudad, esta vez en la localidad de Fontibón, como parte de una estrategia que fortalece la atención en salud y el cuidado digno de pacientes en proceso de recuperación.

La Casa MAS Bienestar Boston, operada por la Subred Sur Occidente, tiene una capacidad total de 32 camas, 18 de ellas con puntos de oxígeno. El espacio está dirigido a personas clínicamente estables que no requieren hospitalización, pero sí acompañamiento y condiciones adecuadas para su recuperación.
“Esta es la segunda de cuatro casas que pondremos inicialmente en funcionamiento en Bogotá, con el objetivo de brindar una atención más humana, cercana y organizada para quienes más lo necesitan”, expresó Gerson Bermont, secretario Distrital de Salud.
Las Casas MAS Bienestar funcionan como un punto intermedio entre el hospital y el hogar, ofreciendo cuidado, seguimiento en salud y acompañamiento continuo, al tiempo que contribuyen a la descongestión de los servicios hospitalarios y a un uso más eficiente de las camas de la red pública.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de estas casas está pensado para la seguridad y el bienestar de los pacientes, pero también para mantener el vínculo con sus familias. Por eso, se permiten visitas en horarios establecidos de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con control de aforo y cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.
Además, como parte del programa de humanización de la atención “Huellas de Amor”, se permite el ingreso de mascotas para el acompañamiento a los pacientes, ayudando a su recuperación física y emocional.
En las Casas MAS Bienestar los familiares y acompañantes reciben orientación para apoyar el proceso de recuperación y prepararse para el regreso al hogar una vez se da el egreso. “Queremos que las personas salgan mejor, más tranquilas y con herramientas claras para continuar su cuidado en casa”, agregó Bermont.
Con las Casas Mas Bienestar, Bogotá le apuesta a una atención más humana, cercana y eficiente. “Esta estrategia también nos permite descongestionar los hospitales y usar mejor los recursos del sistema, sin perder de vista lo más importante: las personas”, concluyó el secretario de Salud.
Lea también: Con el modelo MAS Bienestar, llegamos a las casas de los migrantes para reducir inequidades en salud en Bogotá


